El entrenador del equipo olímpico Luis de la Fuente citó a Pedro González López, de 18 años, algo que cayó mal en los directivos del equipo de Messi.

Barcelona hablará con la RFEF para intentar llegar a un acuerdo

Barcelona no desea ceder al mediocampista ofensivo Pedri al seleccionado olímpico de España, adversario de Argentina en Tokio 2020, debido a que considera que el joven y talentoso compañero de Lionel Messi, que está jugando la Eurocopa, necesita descansar tras el certamen continental, señaló hoy la prensa catalana.

El entrenador del equipo olímpico Luis de la Fuente citó a Pedro González López, de 18 años, algo que cayó mal en los directivos del Barcelona ya que consideran que si acude a los Juegos podría verse afectada su preparación para la próxima temporada.

Hay que tener en cuenta que Pedri no solo está disputando la Eurocopa sino que es uno de los futbolistas titulares para Luis Enrique, al igual que lo fue para el DT neerlandés del Barcelona Ronald Koeman, señaló el periódico catalán Sport.

España regresa a los Juegos tras nueve años con la premisa de ir en busca de la medalla dorada como lo hizo en la cita de Barcelona 1992, o la de plata que obtuvo en Sidney 2000
Poco después de que se se hiciera oficial la lista, se anunció que Barcelona intentará que Pedri no vaya a jugar los Juegos Olímpicos aunque el club azulgrana está obligado a ceder a su jugador si es llamado por la Selección, tal y como establece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Barcelona hablará con la RFEF para intentar llegar a un acuerdo y que Pedri sea excluido del plantel para ir a Tokio.

Por el momento, Pedri junto a otros cinco compañeros en la selección mayor que está en cuartos de la Euro (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo) tendrán que incorporarse a la concentración del equipo para Tokio al finalizar la Eurocopa.

Si España llega a la final olímpica o a jugar por el bronce su último partido sería el 7 de agosto, mientras que la Liga comienza el fin de semana siguiente.

España regresa a los Juegos tras nueve años con la premisa de ir en busca de la medalla dorada como lo hizo en la cita de Barcelona 1992, o la de plata que obtuvo en Sidney 2000.

El equipo español integrará el Grupo C en Tokio junto a Egipto, Australia y Argentina, jugando frente al equipo que dirige Fernando Batista el 28 de julio a las 8 de nuestro país en la ciudad de Saitama.