Puede ser una imagen de textoLos hinchas de River de Cutral Co y Plaza Huincul decidieron festejar el título obtenido por el equipo de Marcelo Gallardo y el tercer aniversario del triunfo sobre Boca en Madrid, el 9 de diciembre de 2018, y harán una caravana. “Vamos a celebrar sanamente. La consigna es La consigna juntémonos, disfrutemos y festejemos”, dijeron.

Según informaron, la convocatoria es para encontrarse en la U a las 18 del jueves 9 de diciembre y, desde allí, hacer una marcha-caravana hasta el Cristo de Cutral Co portando la “Bandera” más larga de la provincia y con la réplica de la Copa Libertadores de América.

“Nos encontramos directamente en la U y, desde ahí, hacemos caravana hasta el Cristo es por el tercer aniversario de River que le ganó a Boca en Madrid. Y también pedimos si la gente puede colaborar con un alimento no perecedero para que después podamos donar a algún comedor”, dijo.

La definición de la Libertadores de 2018 fue la más electrizante y discutida de la historia. Comenzó el sábado 10 de noviembre de 2018. Pero ese día llovió muchísimo y se suspendió el encuentro, para el domingo 11. Arrancó con gol de Wanchope Abila aunque en el final fue empate con gol en contra de Izquierdoz. En el final, Franco Armani le ganó el mano a mano a “Pipa” Benedetto y dejó las cosas en tablas.

La vuelta se tenía que disputar el sábado 24 en El Monumental. Pero, en uno de los hechos más tristes que se recuerden, el micro del Xeneize fue agredido cuando estaba llegando al estadio. Hubo futbolistas que debieron ser trasladados al hospital por heridas provocadas por vidrios que se rompieron y se suspendió el partido.

Después de muchas idas y vueltas, se resolvió jugar la final en Europa. Nada menos que en el Santiago Bernabeu.

Lo empezó ganando el conjunto de Guillermo Barros Schelotto por un golazo del Pipa Benedetto. Sí, cómo olvidar su celebración sacándole la lengua a Montiel. En el complemento, jugada colectiva del elenco de Marcelo Gallardo y definición de Pratto: 1 a 1.

Pero, estaba ser la final más épica de la historia del fútbol: hubo alargue. Y fue ahí donde el Millonario se volvió gigante: lo ganó Juanfer Quintero con un bombazo infernal, lo liquidó el Pity Martínez con la corrida de su vida. 3 a 1. Final con River campeón de América.