El chileno Alexis Sánchez marcó en el descuento del segundo tiempo suplementario para decretar el 2-1 final. El otro tanto había sido de Lautaro Martínez, de penal, luego de que el estadounidense McKennie abriera la cuenta para la Vecchia Signora.

Inter superó a Juventus por 2-1, en el estadio Giuseppe Meazza, y se consagró campeón de la Supercopa de Italia. El Neroazzurro festejó con un gol del chileno Alexis Sánchez en el último instante del partido y cuando todo hacía indicar que el título se definiría en los penales.

La Vechia Signora se adelantó en el marcador con un cabezazo del estadounidense Weston McKennie, a los 25 minutos de juego. La igualdad llegó a los 35 de aquella etapa inicial en los pies de Lautaro Martínez, desde los 12 pasos y luego de la infracción de Mattia De Sciglio sobre el bosnio Edin Dzeko.

Ya en el tiempo adicionado de la segunda parte complementaria, Alexis Sánchez se convirtió en el gran héroe de Inter. El trasandino ingresó desde el banco de suplentes y en el suspiro final del encuentro recibió un pase de Matteo Darmian, la paró con el pecho y definió ante la salida de Mattia Perin.

El equipo que comanda Simone Inzaghi tuvo a Lautaro Martínez desde el arranque y a Joaquín Correa como relevo, aunque luego entró al campo de juego. Por su parte, Paulo Dybala también empezó afuera en Juventus y en el complemento se metió entre los dirigidos por Massimiliano Allegri.

El nuevo título dejó a Inter con seis trofeos y a tres de la Vecchia Signora, máximo ganador de la competencia hasta el momento. El Neroazzurro, campeón de la Serie A y actual líder del certamen, obtuvo el derecho a participar en este duelo frente al vencedor de la última edición de la Copa Italia.