El técnico de Alianza, Marcelo Figueroa, señaló que el "parate" por el conflicto en LiFuNe sirvió para tener más tiempo de trabajo con los refuerzos y si bien reconoció que Don Bosco es un equipo difícil sostuvo que el objetivo es "tratar de resolverlo dentro de los primeros 30 minutos del primer tiempo".
Figueroa sostuvo que "el equipo en lo físico está bien. Tuvimos este parate que nos permitió acoplar bien los refuerzos que cuando llegaron tuvimos una semana de trabajo nada más y ahora tenemos dos o tres y se han acoplado muy bien a lo que queremos".
Respecto a Don Bosco, Figueroa sostuvo que "Mañana tenemos un partido complicado, un rival difícil con un técnico que conoce a Alianza porque Nico (Berruezo) ha estado también acá entonces la idea es tratar de resolverlo dentro de los primeros 30 minutos del primer tiempo porque nos da la posibilidad de estar tranquilos".
Sobre la derrota de la fecha anterior, explicó que "San Patricio sabíamos que era un rival difícil... se ha potenciado ese plantel con la llegada de técnicos y cometimos errores producidos por nosotros mismos que no se pueden cometer. Se corrigió eso en estas dos semanas pero San Patricio es un equipo que va a dar muchas sorpresas".
"Al margen de la derrota en la primera fecha, seguimos vivos porque estamos a 6-8 puntos, pero tenemos dos partidos pendientes. Mientras tengamos vida y dependamos de nosotros, Alianza va a dar pelea", resaltó.
"Vamos con el mismo sistema del año pasado.. para seguir peleando tenemos que buscar un triunfo. No sirve de nada especular", marcó.