El técnico de Alianza, Marcelo Figueroa, destacó la potencia ofensiva del equipo. “Tenemos una delantera importante. Marcos Vergara, José Calfullán que está pagando con goles, Axel Carmona que está muy bien, de mitad de cancha para adelante estamos muy bien. El otro día le tocó entrar a Elián Valenzuela y rindió muy bien”, describió.

Figueroa señaló que “Sabemos que es un plantel corto el que tenemos. Pero la idea es que Alianza sea protagonista en los torneos que le toca jugar”.
Sobre el retorno de “Bam bam” González sostuvo que “antes de ir al otro equipo había hecho 13/14 goles; Leo Cerda con 7. O sea Alianza había perdido 20 goles del torneo del año pasado. Bueno ahora lo volvimos a recuperar, se puso bien físicamente, le tocó entrar el día sábado y lo hizo muy bien”.

“Calfullán es un jugador que trabaja muy bien de espaldas, hace muchas descargas a los costados y lo estamos poniendo bien porque venía sin futbol. Pero está pagando con goles: 3 partidos, 3 goles y eso es importante para un goleador”, apuntó.

Figueroa afirmó que “vamos a enfrentar a un Atlético Neuquén difícil, en su cancha y vamos a ir a proponer lo que tratamos de proponer siempre que es ser protagonista. A veces sale, a veces no, porque el rival también juega. Tenemos una delantera importante. Marcos Vergara, José Calfullán que está pagando con goles, Axel Carmona que está muy bien, de mitad de cancha para adelante estamos muy bien. El otro día le tocó entrar a Elián Valenzuela y rindió muy bien”, explicó.

“Está difícil para elegir. Pero lo lindo es que tenés variantes; a veces cuando no tenés variantes te preocupas un poquito más”, analizó.
Sobre los posibles titulares, aseguró que “Casualmente venía viendo porque Braian (González) había arrancado desde el banco por ahí siempre está bueno darle la posibilidad que jueguen todos. Caso de Hugo Lizama y Takara que venían alternando entre ellos. Siempre vamos a poner lo mejor que tengamos para poder hacer un buen papel”.