Para la anécdota: Alianza le ganó 2-1 a Centenario el fin de semana pasado y este sábado enfrentará a...Centenario, pero en La Colonia. No es play off, sino decisión de la liga que dispuso jugar un atrasado y ahora, al retomarse el fixture, tocó en suerte el mismo rival.
No obstante, lo importante es que Alianza no puede perder más puntos porque eso significaría que Deportivo Rincón será campeón anticipado. Y el técnico del celeste, Marcelo Figueroa, obviamente, lo tiene claro. "Centenario es un rival duro, ahora nos toca ir allá y sacar un resultado positivo", dijo.
Respecto al plantel, sostuvo que "Los chicos están bien, están metidos porque hacía mucho que no estaba Alianza peleando un torneo como lo está hoy y eso hace que tengan un plus. Nosotros tenemos poco que perder y mucho por ganar y eso hace que los chicos estén bien y tengamos muchas ganas de afrontar estos partidos que nos tocan".
Alianza presentará el mismo once del sábado pasado. "Es el mismo equipo que enfrentó el sábado pasado acá a Centenario", dijo y detalló que "La propuesta de Alianza es siempre tratando de ser protagonista. A veces se puede y otras no, porque el rival no te deja pero siempre tratando de dar mejor en cada partido".
Un párrafo aparte le dedicó a Fede Panei, autor de los dos goles del celeste la semana pasada. "Federico (Panei) viene trabajando desde el año pasado en forma diferenciada. No trabaja al ritmo del resto del plantel porque en la posición que juega tiene que cumplir ciertas funciones y no sirve darle mucho en la parte física porque por ahí él, en cierto movimiento del campo, hace que en ese recorrido corto, solucione problemas de la defensa", contó.