Serán 5 zonas. Dos grupos estaban preestablecidos: el de Cutral Co- Plaza Huincul-Zapala y el del norte Rincón- San Patricio -Añelo. Los que se sortearon fueron los otros tres.
En definitiva, en la zona 1 estarán Alianza, Petrolero, Rivadavia, Unión y Don Bosco.
En la zona 2, Deportivo Rincón, Esperanza, Añelo, San Patricio y Río Grande, una institución que se suma este año a la liga neuquina.
Los restantes fueron sorteados. En la Zona 3, quedaron Independiente, Patagonia, Eucalipto, Confluencia y San Lorenzo.
En la 4, están Atlético Neuquén, Maronese, Villa Iris, Sapere y Bicicross.
En la zona 5, quedan Pacífico, Centenario, Unión Vecinal, Los Canales y El Porvenir.
El torneo comenzará el 2 y 3 de julio; luego el 9 y 10 y habrá "parate" por vacaciones el fin de semana del 16-17 de julio (sólo Don Bosco-Unión por el aniversario de la ciudad de Zapala).
El certamen se jugará a un solo partido en cuartos, semis y final. Dicho de otra manera, hasta octavos serán encuentros de ida y vuelta. Los 3 primeros de cada zona y el mejor cuarto, jugarán la Copa de Oro y los restantes 9 a la Copa de Plata.
El campeón de la Copa Neuquén tendrá un lugar en el Regional Amateur 2.023 y las campeonas del femenino disputarán la plaza con Pacífico que son campeonas del oficial.
La Copa Neuquén, se jugará 3 fines de semana por mes y habrá un torneo paralelo denominado "Integración" que se disputará en el finde restante. Este otro certamen se presentará y sorteará la semana próxima.
La primera fecha de la zona 1 será: Don Bosco -Unión; Petro-Rivadavia y Alianza quedará Libre.