Hilda Rivero y Raúl Vera, son dos antiguos vecinos de la ciudad que desde hace 37 años arman equipos de fútbol amateur masculinos y femeninos para participar de los distintos torneos que se disputan en canchas de las ciudades. Y obviamente, "todo a pulmón". Ahora están con una tómbola para comprar las camperas. Pero Club Center tiene una historia especial: lo fundó uno de sus hijos que falleció y ellos, como homenaje, decidieron mantenerlo vivo.
Hilda es la presidente, tesorera, aguatera y el alma del equipo. "El club Center cumplió 37 años el 29 de junio. Lo fundó mi finado hijo, Gustavo Javier Muñoz, alias “el ojito”, lo veía a su papá muy deprimido y el agarró un día y dijo “Papá vamos a armar el Club Center de vuelta”, porque estuvo una época y se desarmó", contó.
"Fue lo que dejó él antes de que partiera de esta tierra. Nosotros lo hemos mantenido en lo largo de los años, solos nomás, los dos con mi viejito, Roberto Raúl Vera, haciendo tómbola, haciendo rifa, yo por ahí de mi sueldo saco para comprarle la vestimenta a los chicos, que este año les regalé camisetas nuevas", dijo.
"Ahora estamos en el femenino únicamente, de los chicos, los libres están parado ahora, porque no hemos podido entrar al campeonato que se va a largar en el barrio Brentana", señaló.
No obstante, aclaró que "Siempre están activos, nunca los paramos, en tiempo de pandemia se paró porque fue para todo el país, pero siempre tuvimos contacto con los chicos, es mi familia, para mi es la familia que siempre están presente en todo momento, aparte de mis hijos".
"Yo amo el deporte, amo el futbol, asi que día a dia lo estamos llevando, ahora hemos largado una tómbola para comprarle las camperas, eso se va a rifar en diciembre, ya está a la venta. Quien quiera colaborar se puede comunicar al 4861666 que es el de casa. Se rifa el 23 de diciembre, el bono contribución sale 800 pesos, el primer premio tiene 25 mil, el segundo 15 y el tercero 10 mil", detalló por si alguien quiere sumar su aporte solidario.