Maximiliano Navarrete, el ciclista de Cutral Co, comenzó un exigente entrenamiento para participar del Sudamericano de Ciclismo que se va a disputar en octubre en Uruguay. "Es como un juego olímpico", señaló.
El pedalista comenzó explicando la rutina de ejercicios enfocada en el nivel de la prueba. "Es un trabajo que se llama Curl nórdico. Apenas empezamos a entrenar es un ejercicio que cuesta demasiado. No pensaba lograrlo tan rápido pero bueno con la constancia, el trabajo y el sacrificio que hacemos día a día lo estamos realizando.. es un trabajo muy importante para un sprinter, esa potencia al finalizar una carrera", afirmó.
Venimos trabajando no sólo con el gimnasio, sino con pileta, trote y un poco de bicicleta también
"Si dios quiere, estamos convocados para el Sudamericano en el mes de octubre en Uruguay con la selección Argentina.. tenía objetivos con mi equipo Continental de San Juan, con Rawson, no esperaba este llamado, llegó, sólo Dios sabe por qué... pero hoy llegó el llamado del Sudamericano. Ojalá que podamos llegar a estar en condiciones en octubre para representar a nuestro país de la mejor manera"
"Los que conocen Cutral Co, saben que es muy duro pedalear en esta época con la lluvia, con el frío con la nieve. Pero esto es cuestión de sacrificio, enfocarse y que mejor con este llamado y la motivación que te da correr un sudamericano"
"Es como un juego olímpico donde en mi convocatoria me han pedido talle de ropa de civil, talle de zapatilla de andar. No es un juego olímpico pero es un sudamericano que es un paso muy importante y algo hermoso… ojalá que lleguemos a estar en condiciones y podamos llegar a un 100% para representar a mi país", definió.