Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y hierba
El delantero de Cutral Co tuvo un buen primer año de adaptación y sigue en las inferiores Xeneizes.

El fin de semana Johan De Castro partió a Buenos Aires para seguir su carrera en las inferiores de Boca Juniors. El joven categoría 2008 ex Alianz fue seleccionado en la prueba de jugadores organizada por la Peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul en el 2021.

Johan encara el segundo año en la institución y comentó “mí primer año de adaptación fue lindo, porque fue una experiencia nueva para mí, Me brindaron el apoyo y la confianza para involucrarme en el grupo. La verdad que lo celadores son unos chicos muy buenos y te tratan con respeto y son muy atentos con los chicos de ahí”.
El jugador tuvo un buen desempeño futbolístico y por eso sigue en las inferiores Azul y Oro “Es lindo que te den confianza porque me siento más seguro de mí mismo y me da motivación a seguir esforzándome este año y mejorar día a día”.

Johan valoró el proceso de aprendizaje de pasar de Lifune a las ligas de AFA. “Es otro juego, aparte aprendés a respetar a tus compañeros sobre todo a los profes”. Añadió que la exigencia es dura, “tienen otras normativas de entrenamiento que acá en la provincia”.

Sobre la vida en la Pensión de Boca señaló que es buena “pasaron grandes jugadores por ahí y eso me incentiva a lograr lo que ellos ya lograron”.

En ese sentido dijo que el apoyo de la familia en la carrera de un chico es muy importante “siempre tengo que agradecer a mí familia, a mi papá, mi mamá, mi hermana que siempre estuvieron, son los que siempre me alientan a seguir para no bajar los brazos”.

Johan mostró su talento desde muy pequeño ya que lideraba las tablas de goleadores en el fútbol comunitario de Cutral Co. Sobre lo que le piden en Boca contó “El DT me pide q me anime a pegarle más al arco y que cuando no me salen las cosas que que no me enoje y siga intentando que me va a salir mejor la próxima”.
En la actualidad el Xeneize usa muchos jugadores surgidos de las inferiores en la Primera, como el caso de Luca Langoni y Gonzalo Morales o Exequiel Zeballos, jugadores cruciales para ganar el campeonato 2022. Por esto a los chicos de la cantera se les abren más puertas “eso me da esperanza a que el día de mañana puedo ser yo o mí compañero en llegar ahí”.