La iniciativa solicita al Ministerio de Economía que los fondos que recibirá el país por parte del Fondo Monetario Internacional en concepto de Derechos Especiales de Giro se utilicen para resolver cuestiones derivadas de la pandemia de coronavirus.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

El Senado de la Nación comenzó a debatir un proyecto de declaración para solicitar que la próxima emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) se apliquen a financiar la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a resolver los problemas derivados de la pandemia por coronavirus que afecta a la Argentina.

La iniciativa fue presentada por el legislador oficialista neuquino Oscar Parrilli y comprende a fondos por un total estimado en 4.350 millones de dólares, que llegarán en los próximos meses al país.

El proyecto solicita que el monto se destine a políticas sanitarias, de reducción de la pobreza, educación, vivienda y generación de trabajo y “no al pago de la deuda por capital, intereses o gastos, que el país mantiene con dicho organismo financiero internacional y/o con otros países englobados en el Club de París”.

De acuerdo con la lista de oradores, la discusión del tema se extenderá durante más de dos horas.