La dirección de Economía Social del municipio de Cutral Co se mudó a la calle Sarmiento 465 y allí se está haciendo la entrega de semillas. "Se les entregan sin ningún inconveniente. Quienes quieran deberían apurarse porque tenemos semillas que tendrían que sembrarse hasta julio para poder tener la cosecha de otoño-invierno", explicó Juana Vázquez, funcionaria del área.

Vázquez señaló que "Tuvimos éxito en la aprobación y ejecución de proyectos como, por ejemplo, el de asistencia crítica y directa a los productores que recibieron alrededor de 32-38 productores, un monto importante para poder comprar alimento y forraje para sus animales. Llegó en la época de otoño-invierno así que fue muy oportuno", dijo.

La directora de Economía Social del municipio detalló que también se logró la "aprobación y primer control del Protal que dependen de la secretaría de Agricultura Familiar que se trabaja en convenio entre el municipio y la Cooperativa "Manos activas" que tiene 18 trabajadores, que se está capitalizando y que está trabajando en cría de pollos. El segundo sector es a partir de la huerta orgánica. En estos meses está con siembra y la compra de más de 200 bandejas para la posterior resiembra que es en almácigos para poder avanzar. En este último proyecto se está trabajando viendo la posibilidad de insertar aromáticas flores y como siempre verduras de hoja y hortalizas que el año pasado tuvieron muy buen resultado, en una producción saludable y orgánica", recordó.