Ramón Rioseco informó que en 90 días se inaugurará la pileta de 25 metros de largo con 9 andariveles que se está construyendo en el mismo predio donde funciona la actual.

Rioseco señaló que "tenemos una pileta que está funcionando full time con 800 vecinos diarios así que esto va a duplicar esa posibilidad de servicio con v la gente y también para los deportistas. Tenemos varios deportistas que están federados que están compitiendo tanto niños, mujeres, hombres así que esto va a ser de beneficio para toda la comunidad, pero fundamentalmente para la competencia".

Al respecto, indicó que "La obra está prevista para inaugurar en 90 días, está en un 60% de avance, ya mañana empezamos a montar el techo, así que estimamos que en 90 días estará terminándola. Es una dimensión de 18 x 25, y bueno, con vestuarios, con baño, con toda una infraestructura que hace falta para el deporte y para esta actividad".

Sobre el funcionamiento de la piscina municipal, explicó que "Tenemos bastante ejercicio en esto, ya hace años que tenemos la pileta, tenemos gente muy calificada, profesores, que hacen un buen servicio a la comunidad. Funciona de manera muy ordenada, es muy delicado el tema del agua para un buen servicio pero lo tenemos aceitado", afirmó.

"Esto va a complementar y a dotar del 100% más el servicio que ya tenemos de pileta para nuestra comunidad. El hecho de que esta pileta sea para los deportistas o que la puedan utilizar los deportistas, descomprime la otra para que los vecinos puedan utilizarla también. Descomprime y también esta se puso para los vecinos, lo que pasa es que van a tener más horarios para la actividad deportiva y para el entrenamiento que ellos necesitan y esto descomprime la otra y también descomprime otras piletas privadas que hay en la ciudad que están todas desbordadas", apuntó.

"Tiene una particularidad Cutral Co: a la gente le gusta mucho la pileta, porque no hay río debe ser, pero bueno, esto es una obra importante de mucha inversión que, estimamos que antes de la fiesta del pueblo la vamos a inaugurar", dijo.

Respecto a la posibilidad de hacer una pileta en el oeste, sostuvo que "en el centro de la ciudad es más equidistante para todos así que decidimos hacerla acá. En el Parque de la Ciudad tiene mucha utilización en el verano y dotarla de calefacción es mucho más complicado entonces decidimos hacerla acá para que esté más cerca de todos", explicó.