Miguel Navarrete, secretario de Obras Públicas de la provincia, informó que "todo lo que se pidió a la municipalidad se hizo" y quedan únicamente por terminar las obras que ejecuta provincia. En definitiva, consideró que la escuela está en condiciones de iniciar las clases aunque señaló que hay trabajos sin terminar.

Navarrete dialogó esta mañana con La Voz del Neuquén.

P_: ¿Por qué no se termina la obra del CPEM 58? ¿Qué es lo que pasó que hace un mes que se está en obra?

MN_: Sí, hay un retraso importante de obras que decidió contratar la provincia que lo justificamos porque el monto es muy elevado para hacerlo por mantenimiento de escuelas.

P_: ¿Qué obra es esa?

MN_: Son obras de reparación integral de mochilas, baños, el cambio de cañerías internas de agua que tenían pérdidas, hoy se colocó fusión, cañerías de termofusión.

Es una obrita que se terminó ayer, nos avisó la gente de provincia ayer que ya la dejaron lista. Le faltan detalles para terminar en los baños, en las mochilas, hay mochilas que faltan cambiar.

P_: ¿Y el techo ese que se llueve?, que se gotea.

MN_: Por eso, ese el intendente en su momento se lo pidió al ministro que nos dejara intervenir. Si viene una obra onerosa, costosa, nosotros habíamos decidido hacerla. Y bueno, no se nos permitió, esto no es nuestra casa. Tenés que pedir permiso y bueno provincia no ha tomado cartas sobre el asunto, está en carpeta...

P_: ¿No está incluido el arreglo de ese techo?

MN_: Por lo menos en lo que se lo contrató a esta persona, que es de acá, para que hiciera los trabajos que está haciendo, no tienen contratada esa parte.

P_: Esta parte de obra que se contrató, digamos, de mochilas de baño, todo lo que me explicó, ¿qué fecha de finalización tiene?

MN_: Por lo que yo ayer hablé con el contratista, ellos a mitad de semana van a terminar. Pero están funcionando todos los baños...

P_: ¿A mediados de la semana que viene?

MN_: Están funcionando todos los baños igual. Lo que pasa es que le falta cambiar mochilas que son muy viejas, que forma parte de lo que era original de la escuela.

P_: Los directivos de la escuela decían 'bueno arréglennos lo urgente así podemos volver a clases'. ¿Eso está terminado o no está terminado?

MN_: En mi consideración está terminado, tengamos en cuenta...

P_: ¿Lo urgente está terminado?

MN_: Lo urgente está todo terminado. Esta escuela puede iniciar las clases en el momento que lo decidan. Nosotros en lo que corresponde a mantenimiento escolar, seguramente saldrán cosas en el futuro, se terminaron arriba los laboratorios que fueron una de las cosas que se pidieron, se arreglaron unas mesadas. Todo lo que se le pidió a la municipalidad que se hiciera, se hizo.

P_: ¿Lo que faltaría es el techo, la impermeabilización del techo'.
MN_: La impermeabilización del techo, el arreglo de canaletas, convengamos que sigue teniendo plagas de palomas la escuela, que es algo casi imposible de sacar. Se ha hecho lo posible, se han hecho rejas, todo, pero la paloma sigue pernoctando ahí, anidando, y eso hace que se tapen las canaletas también.

P_: O sea que, para repasarlo: ¿si hoy quisieran iniciar las clases, podrían iniciar las clases?.
MN_: Exactamente.