El secretario de Obras Públicas del municipio de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, informó el avance de obra del gimnasio Municipal de Plaza Huincul que se construye en la denominada "Ciudad Deportiva". "Estamos en el periodo de cerrar la mampostería de todo el gimnasio. En la última etapa, estamos arriba de los 6 metros. La idea es terminar esta etapa para el 30 de junio", detalló.

"Lleva un montón de actividades más, pero esta etapa es la que queremos terminar para poder empezar un poco con la colocación del poliuretano expandido en el techo y comenzar con las impermeabilización del techo", explicó y detalló que "Están hechos los contrapisos y sobre este contrapiso es lo que va a ir el piso de parquet que es un piso que se contrata especialmente con gente que se dedica a pisos para canchas y gimnasios. Es un piso en el que después los albañiles no pueden estar trabajando sobre este lugar", precisó.

El arquitecto Matías Pino, resaltó que "la idea básicamente es que una vez cerrado el gimnasio, va a entrar la gente del poliuretano expandido para hacer la aislación térmica del techo y, a continuación, van a trabajar en paralelo la gente de electricidad que es un ingeniero que está contratado desde Neuquén para hacer todas las instalaciones eléctricas", sostuvo.

Al respecto indicó que en el gimnasio "va a haber un palco, esas son las dos ventanas que van arriba y es de donde se va a televisar", afirmó que "en paralelo vamos a seguir haciendo la ampliación de lo que serían los vestuarios, boletería y administración", describió y puntualizó que se va a hacer una entrada especial para los equipos visitantes.