Claudio Larraza informó que está armando el gabinete aunque aclaro que todavía no tiene nombres, a pesar que ya comenzaron a trascender algunos. En el municipio esperan que, a partir del 15 de agosto, se comiencen a presentar los futuros funcionarios políticos de la nueva gestión para tomar contacto con las distintas áreas.

Larraza sostuvo que "Estamos en el armado (del gabinete) desde el lunes y sí, por supuesto, que tenemos los perfiles pero todavía hay varios nombres en danza", dijo.

El intendente electo de la ciudad, señaló que "también tenemos que comenzar esta transición con Gustavo en la municipalidad, así que lo vamos a anunciar a su debido momento. No tenemos nada que esconder, pero probable que el armado sea en estos días y comenzar a trabajar en lo que viene porque no nos quedan muchas transición. Es el 16 de septiembre. No es el 10 de diciembre", sostuvo.

Cuando se le consultó respecto al estado actual del municipio, Larraza describió que "no me he reunido con absolutamente nadie en esto del municipio. Lo vamos a hacer, que es lo que dijimos con Gustavo (Suárez)".

"Gustavo el domingo llamó para saludar. Con mucho respeto. Hablé con Fernando (Doroschenco), hablé con Vece también. Como tiene que ser. El domingo se terminó absolutamente la cuestión de ideas, la gente optó por un espacio y fue este espacio que lidero. Tengo los brazos abiertos y vamos a construir el Plaza Huincul que deseamos pero con todos. No tuve confrontación nunca y no la voy a tener ahora", destacó.

Respecto al atentado incendiario, consideró que "ni siquiera lo deseaba el adversario.. son gajes de la política que no deseamos... son situaciones que no coinciden con nuestro pensar, lo olvidamos y trabajamos en post del bienestar de Plaza y es lo que me parece que la sociedad desea".

"La Secretaría de Seguridad Municipal y la Secretaría de la Mujer la tenemos que crear por el Concejo Deliberante. Se tiene que crear así que lo vamos a tratar en su debido momento... Ayer tuvimos una reunión con el equipo, pero recién tratamos hoy de organizarnos y trabajar y empezar a trabajar en consecuencia y por supuesto que vamos a hablar con Gustavo para empezar esta transición muy ordenada", dijo.

Respecto a Gustavo Suárez sostuvo que "es una persona de estado entonces entiende claramente cómo es esto y, por supuesto, que no nos queda mucho tiempo tenemos que trabajar en consecuencia y definitivamente empezar el 16 de septiembre a hacer las cosas que venimos en campaña diciendo que íbamos a hacer", adelantó.