El municipio de Cutral Co compró 10,25 hectáreas a la empresa YPF, ubicadas en el norte de la ciudad que eran parte del Octógono fiscal. Ahora el CD autorizó la escrituración.

La norma no indica el monto de la operación y el anexo no fue leído. No obstante, eran tierras que ya fueron adquiridas por la comuna hace un tiempo y ahora deben escriturarse.

El concejal Omar Marifil resaltó que "la gestión del intendente Rioseco, José y Ramón, que han planteado una política muy clara sobre la necesidad de disponer de tierras con las condiciones necesarias para que puedan ser habitadas, para que los vecinos puedan seguir soñando para vivir en este lugar, construyendo sus viviendas y pensando en el futuro".

"Realmente esta ciudad se va constituyendo en una ciudad importante, que avanza, crece para todos los sectores, cuando uno recorre la ciudad, realmente es muy importante la ampliación que se ha dado y el nivel de construcción que se viene generando en la ciudad", remarcó.

En la misma línea sostuvo que "La adquisición de estas tierras que se van a disponer en el corto tiempo, porque primero hay que realizar el loteo, la distribución de la parte de catastro de la municipalidad y por supuesto después la incorporación de todo lo que es servicios".