Omar Sepúlveda, director de Aguas y Saneamiento del municipio de Plaza Huincul, pidió Derecho a Réplica tras las declaraciones de los trabajadores del sector que están en conflicto, cortando la salida del corralón. Al explicar las causas señaló que un chofer "le sacó el gasoil" a una camioneta y como iba a pedir que lo suspendieran comenzó el conflicto.

Sepúlveda dialogó con este medio.

P_: ¿Cuál es la situación que está pasando en el sector?
OS_: La situación que está pasando en el sector, realmente no la entiendo todavía.

P_: La gente dice que hay malos tratos...
OS_: Vos fijate, andate a personal y entrevistá a la jefa de personal si tienen algún llamado a atención, alguna suspensión, jamás. Yo ya llevo más de 8 años en el sector como director.

P_: ¿Y por qué está ocurriendo esto?
OS_: Esto está ocurriendo porque yo me fui de licencia. Tomé 12 días porque si no los perdía. Y decidí tomarme el ojo para no perderlo. Y cuando volví me encontré con esto. Y el principal que armó todo esto que es el señor Acuña Carlos y Ramón Marín. Son los más perjudicados acá, porque yo los tenía que suspender o hacerle un llamado a atención ahora

P_: ¿Cuál es el motivo?
OS:_ El robo de Gasoil, que jamás se dijo ¿Entendés? O sea que... Te voy a contar...

P_: Usted debía aplicar sanciones, como no las aplicó, ocurrió esto, digamos o antes de que las aplicara, ocurrió esto.
OS_: Ocurrió esto... Bueno, tenemos dos choferes. Campos Jorge en la camioneta esa y Acuña Carlos. Todos los días me jodían (reclamaban) porque la camioneta no tenia luz y todas esas cosas. Consigo yo de tanto dar vuelta y vuelta hasta que conseguí un taller para llevarla. Fui a dejar la camioneta con Carlos Acuña al taller eléctrico.
Inclusive tengo testigos, me dijeron los chicos, vos querés que nosotros sirvamos de algo, no hay problemas. El lunes teníamos que retirar la camioneta; el lunes en la mañana.
¿Qué paso?. El sábado en la mañana me llama el del taller, me dice 'Omar, vinieron a buscar la camioneta'. 'Cómo vas a buscar la camioneta si yo te lleve al chofer y el lunes tenia que, o vos me ibas a avisar'..
¿Por qué fue a buscar la camioneta?, porque tenia el tanque lleno la camioneta esa. Me vengo yo al corralón, porque la dejo acá en el corralón. La fue a retirar, le sacó el gasoil y la dejo acá. Vengo a revisar la camioneta y estaba seca, sin gasoil, se fumó el gasoil.
Lo tenía que suspender por ese motivo. Bueno, ahora por el corte, no lo voy a poder suspender.

P_: Pero el planteo esta hecho igual digamos el planteo esta hecho igual en Recursos Humanos...
OS_: Es que Recursos Humanos no me da pelotas. Fui el miércoles a hablar con la de Recursos Humanos y llego el señor Carlos Santo casi me pecho pues me pecho, yo no se cual es el problema que tiene él conmigo, realmente no lo se y no pude hablar con Recursos Humanos. Me vine para acá y ya estaba cortado ahora.

P_: ¿Usted decía que hay otro grupo de trabajadores que no está plegado a la medida y que...
OS_: Este es un sector de planta, más o menos de 12, 13 personas. Después hay dos o tres que son contratados, más los contratos nuevos. Inclusive mi secretaria que empezó el martes le hicieron un contrato nuevo, arrancó el martes a trabajar y está ahí en el portón. La verdad que no sé por qué está. Pero ese es el problema de ella.
Después otra cosita, pues son muchas cosas que están pasando acá. En la parte de servicios no tenemos secretario, porque no tenemos secretario, así que las personas tienen por ahí, llamarlo por teléfono al municipio o ir directamente a hablar con él. No tengo aquí para decirme está pasando esto.

P_: Comunicación con alguien, con un superior. ¿Es el problema'.
OS_: La gente acá viene, la de sector la que está ahí, en el portón, viene marca a la una y se va, vuelve a las tres, a las tres de la tarde. Yo estoy todo el día aquí, yo me voy a la una de la tarde y a las cinco estoy de vuelta acá porque estoy solo en el sector por el capaz le molesta eso..

P_: El exceso de control digamos..
OS_: Puede ser, no es que yo ande en a la siga de ellos, yo no los persigo. Yo les dejo una tarea y si no la hicieron po ahí capaz que le digo algo. Pero si está todo bien ni los molesto.

P_: ¿Vino Gustavo Suárez el Intendente?¿Usted se va a reunir con él?
OS_: Si yo estoy dispuesto a juntarme con los que están cortando y con Gustavo Suárez y estas cosas que estoy diciendo acá se las voy a decir a Gustavo, no tengo ningún inconveniente.