Puede ser una imagen de texto

Algunas versiones señalan que el Ejecutivo municipal de Plaza Huincul podría dar marcha atrás con la recategorización que incluyó a personal político como la concejala Gabriela Gendana, el secretario privado del intendente, Benjamín Juárez, pareja de la edila; el director de Defensa Civil del municipio, Franco Ríos y la segunda de Desarrollo Social, Laura Sepúlveda, entre otros. (foto gentileza Concejo Deliberante de Plaza Huincul)

Mientras tanto, ATE decidió que hará una asamblea para analizar la situación. La reunión sindical se llevará a cabo mañana viernes, desde las 10, en el corralón de Plaza Huincul.

El gremio también reclama porque hubo 145 contratos y algunos pases a planta. Carlos Santos, referente del municipio por ATE, sostuvo que no se oponen a los ingresos de personal, pero objetó que "tomaron gente que no era de los sectores y la gente que realmente hace años que está en los sectores quedó afuera”.

En definitiva, desacuerdo a la explicación de ATE, el gremio venía negociando la recategorización de personal que le faltaba poco para jubilarse, pero en el decreto "se colgaron muchos", dijo Santos.

En definitiva, en la semana del 14 al 21 de julio pasado, cuando Gustavo Suárez y Marga Yunes estaban de licencia política por la campaña, la concejala Gabriela Gendana (MPN) estaba a cargo de la intendencia y, en ese lapso emitió y firmó el Decreto 1073/23 otorgándose categoría para ella misma, su pareja y otros funcionarios del gabinete municipal. En el caso de ella y su pareja, fue la máxima del escalafón municipal: FUA 25.