Mariana Elizondo es directora de Diversidad del municipio de Plaza Huincul. Desde ese sector se planificó, creó y llevó a la práctica un programa de radio que se emitió por una emisora de la ciudad. El caso es que, en el fin de ciclo, la gente de Juventud olvidó reconocer el trabajo de sus pares y, cuando se le pidieron explicaciones no hubo disculpas.

Elizondo explicó que “terminamos un mandato súper felices con muchísimos logros desde diversidad de Plaza Huincul. Ya tener la primera dirección de Diversidad en todos los gobiernos de Plaza Huincul, es muchísimo”, destacó.

Elizondo recordó que “Yo vengo desde la Dirección de Juventud trabajando. Desde cuando trabajo, armo un proyecto y hago un incentivo para que los jóvenes puedan entrar a trabajar dentro de la radio, por ejemplo. Ese proyecto lo llevo a cabo, lo ejecutamos, tengo el placer también de llevar a cabo el proyecto con los chicos. O sea, de ser parte de la conducción del programa. Los 18 chicos que en forma rotativa los llevamos a una radio muy conocida, Top Hit, que agradecemos a Capocha que también nos dio la oportunidad de estar en la Top Hit”.

Al respecto destacó que “tuvimos muy buena gestión, hicimos prácticamente de mi parte dos años”, dijo y puntualizó que cuando asumió “como directora de diversidad, no puedo seguir haciéndolo por las otras funciones que tenía a cargo y ponemos a un compañero de aquí, del staff, que teníamos de diversidad que es Rodrigo Vázquez a cargo del programa. Esta semana precisamente se cumplía el último programa, el último era también el cierre de este ciclo”, explicó.

“Y resulta que la semana pasada la gente de Juventud empieza a promocionar este último programa con fotografías, con los chicos y dentro de las fotografías su directora, todos los chicos que ya habían abandonado inclusive el programa, que hacía un año y medio que no iban al programa. Nos extrañamos porque trabajando en conjunto, diversidad no figuraba. No figuraba ni nada”, remarcó.

La funcionaria detalló que “en realidad tampoco era tanto el tema de diversidad, sino que no figuraba el compañero que estuvo a cargo un año y medio de estar a cargo de la conducción del programa. A lo cual agarró el teléfono, llamó a su directora, le preguntó a Carolina Casselles y ella me dice: ‘los chicos se olvidaron’”, contó.

“Cuando me dice: ‘los chicos se olvidaron’, yo dije, ¿cómo se olvidaron? Hace un año y medio que este compañero está con los chicos, él se sentía parte del grupo de juventud y me dice, se olvidaron.

Y yo vuelvo a contestar y me dice, pero pusimos el cartelito de diversidad. Entonces yo sentí como que era una tomada de pelo, porque yo digo, cómo puede ser que un año y medio un compañero que fue parte, que él se sentía parte del grupo”, lo dejaron de lado.

Elizondo señaló que “no hubo disculpas, no pedí disculpas. No recibo ningún llamado de la directora, viene todo el fin de semana, un solo chico me mandó un mensaje pidiéndome disculpas a un chico del grupo entonces yo, precisamente por eso, es que salí a decir y a hablar esto a los medios porque yo lo tomé desde un lado discriminatorio. Lo tomé desde el lado de dejar de lado a un compañero que estuvo un año y medio a cargo del programa y de la gestión también de Juventud”.

La funcionaria consideró que “fue injusto y, además de parecerme injusto, en realidad sentimos como una especie de traición porque sinceramente pensamos que estábamos trabajando en conjunto, que lo estábamos haciendo como la palabra lo decía en conjunto con la Dirección de Diversidad pero resulta que cuando es el último programa, por terminar una gestión y por llevarse todos los laureles nos dejaron de lado”, señaló.