Ramón Rioseco ratificó que el objetivo de su gestión es construir 2.000 viviendas en la ciudad. "Todo lo que dijimos lo vamos a hacer, lo que no decimos es porque no lo podemos hacer", señaló.
Rioseco aseguró que "Tenemos una actitud muy responsable, el acto de gobernar es una actitud de responsabilidad. Y todo lo que uno propone, lo que uno planifica, tiene antes de planificar, proponer, o prometerlo, tiene que saber donde están los recursos o cómo lo va a hacer", resaltó.
En la misma línea afirmó que "cada palabra que decimos y cada propuesta que hacemos la tenemos estudiada desde el punto de vista social y económico".
El jefe comunal, describió que algunas vivienda se van a construir con fondos del ENIM. "Algunas con fondos del ENIM, otras de nación, otras con fondos propios, un mix vamos hacer", dijo y detalló que "Las tipologías es social, con banco solidario de material, que ya funciona. Otras con cooperativas, policía, maestros, judiciales, municipales, toda lo que pueda organizarse", puntualizó.
"Después la línea hipotecaria, la gente saca sus recursos y construye sus propias casas que después la devuelve a través de un crédito", explicó y adelantó que "los trabajadores de Don Beno" van a formar una cooperativa de viviendas.
"Necesitamos ordenanzas, normativa. Nosotros tenemos normativa en el instituto, lo que no tenemos normativa es la hipoteca, pero la vamos a hacer", indicó y precisó que
"Vamos a empezar el instrumento antes, tenemos todo este tiempo para armar este instrumental para la ejecución. De la puesta en el presupuesto de ambos proyectos, y el instrumental jurídico para abordarlo", describió.