El intendente Claudio Larraza anunció la contratación de las máquinas que pondrán en marcha un operativo para "limpiar, organizar y acondicionar para reducir el impacto ambiental que genera". El trabajo comenzará "este domingo", señala un parte de prensa oficial.
De acuerdo al escrito, Larraza aseguró que "Estamos trabajando en un proyecto para erradicar por completo el basural a cielo abierto, pero mientras tanto trabajaremos en limpiar, organizar y acondicionar para reducir el impacto ambiental que genera".
El comunicado afirma que "La decisión se tomó luego de una recorrida realizada en la tarde de este sábado por el jefe comunal junto a parte de su gabinete".
Siempre citando el escrito, Larraza seañló que "la situación en el lugar es muy preocupante".
"El proyecto de reconvertir el basural a cielo abierto en un centro ambiental fue una de las principales propuestas de gobierno durante la campaña electoral del intendente de Plaza Huincul. En ese sentido remarcó que es un proyecto inclusivo que apunta a reducir a su mínima expresión la contaminación que genera el tratamiento de residuos en la ciudad", indica el texto difundido desde el municipio.