Este mediodía se firmó el convenio para ejecutar la obra de tendido de una red de agua con un reservorio que va a alimentar en general la zona sur de la ciudad y , en particular, a un grupo de 4 manzanas del barrio Progreso que suelen tener inconvenientes en el verano, según explicó Ramón Rioseco.

La obra fue adjudicada a la empresa CODAM con un plazo de ejecución de 7 meses.

Javier Méndez, secretario de Ambiente sostuvo que "La zona sur ha crecido exponencialmente, a la cual tenemos que generarle respuestas y, entre eso, dar agua potable, optimizar el servicio y generar un mayor presión por esto estamos buscando el punto más alto de la ciudad para mejorar la presion en columna de agua”.

"Vamos a trabajar en la impulsión desde el reservorio del Progreso con la línea de 250 mm, vamos a transportar hacia el alto donde va a estar ubciado el reservorio, que paralelamente se va a ir construyendo", afirmó.

Alfredo Maffei, representante de CODAM afirmó que “estaremos empezando la semana que viene. El compromiso es instalar primero una cañería de 1200m, y después, cuando desde fábrica nos entreguen la cisterna, se estará montando. Es una obra que tiene 7 meses de plazo”, sostuvo.

Finalmente, el Intendente Jesús San Martín, destacó que la orba “viene a mejorar el servicio de lo que es el agua, y la construcción y el montaje del nuevo reservorio que ya está previsto para estos próximos meses con la empresa. Es importante cuando el Estado está presente, y es lo que venimos a hacer con la firma de este convenio”. San Martin también destacó que esta obra “es con recursos propios, de más de 500 millones de pesos, y que va a permitir este servicio en cuanto a este líquido vital que es el agua”.