Esta mañana se firmó el acuerdo de bono para los trabajadores de pura del municipio con la CTA Autónoma. El intendente Ramón Rioseco adelantó que para “los primeros días de enero nos estaremos reuniendo para acordar el primer semestre y dar una recomposición”.
El Intendente indicó que “este mes es muy particular”, por lo que “hay que garantizar la paz; hay que garantizar los salarios y los aguinaldos”. Rioseco detalló que el monto que percibirán los trabajadores del programa Plus será de $50.000. “Nunca es mucho, pero es siempre lo que se puede y hay que hacerlo con responsabilidad”
Actualmente los trabajadores de los Plus, de los sectores operativos, perciben alrededor 120 - 130 mil pesos, a lo que sumarán este bono de fin de año. Posteriormente se debatirá si esos 50 mil pesos pasan a engrosar lo que reciben mensualmente, como ha venido ocurriendo los últimos años.
Juan José Saavedra destacó que es “un acuerdo que veníamos charlando desde días atrás para la gente de los Plus” y agradeció a la predisposición del ejecutivo.