Imagen
El intendente Claudio Larraza destacó que se trata de “un aumento histórico” acordado con la representación gremial de ATE Cutral Co – Plaza Huincul y la Junta Interna de ATE en la ciudad. La suba se aplicará en 4 cuotas, aplicando la primera en enero del 2024.

“Es un aumento histórico conseguido por la capacidad de administración de esta gestión, pensando en darle jerarquía al empleado municipal de Plaza Huincul” expuso el jefe comunal, al tiempo que consideró que “se consideraron muchos aspectos. Tenemos una elevada planta laboral en nuestro municipio y entendemos que las condiciones socioeconómicas que atraviesa el país no son las ideales. Esto nos llevó a buscar un aumento que resulte acorde nuestra realidad”.

El acuerdo fija una suma total del 130% que se aplicará de forma escalonada. Los trabajadores municipales de la ciudad percibirán la primera suba del 40% en el mes de enero; y el porcentual restante se repartirá en 3 cuotas del 30% a aplicar en los sueldos de marzo, junio y agosto.

Larraza valoró además que el acuerdo se desarrolló “con la participación de las tres partes, para que sea una negociación más inclusiva en favor de la totalidad de los trabajadores”; ya que no solo se trabajó en las propuestas con la representación gremial de ATE Cutral Co – Plaza Huincul, sino también con la Junta Interna ATE Plaza Huincul. Asimismo, el intendente remarcó que “hay varios puntos que se deben considerar en este acuerdo, no solo lo monetario, sino que también se acordaron criterios respecto a capacitaciones, la posibilidad que brinda esta gestión de que los trabajadores y trabajadoras finalicen sus estudios, charlas de seguridad laboral, entrega de elementos de protección personal, mejoras edilicias y otros aspectos que hacen a las condiciones dignas de trabajo”.