Néstor Rodríguez, secretario General de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, volvió a reclamar al intendente Ramón Rioseco, que lo convoque a las mesas de negociación salarial de los municipales. El sindicalista dialogó con este medio.
P_: ¿Cómo está la relación con el intendente Ramón Río Seco? ¿Pudieron hablar o no pudieron hablar?
NR_: No, nosotros, si bien yo tengo mucho respeto por él intendente nuestra localidad no hemos tenido la posibilidad de tener contacto ni de que nos hayan contestado las notas que nos hemos tomado. Yo recién lo decía anteriormente, en la campaña política y todas esas cuestiones se sacaron chispa para gobernador y ahora estuvieron juntos en una foto, la misma gentileza, yo le digo, nos tiene que llamar, nos tiene que convocar, porque nosotros debemos por y para los trabajadores y él me tiene que hacer parte. Indistintamente que yo no sea empleado municipal pero yo gané la elección y él como intendente y yo como secretario general de ATE me tiene que llamar a las mesas de negociación.
P_: ¿Ustedes van a objetar la representación de la firma del acta en la justicia o en el ministerio de trabajo de la nación?
NR_: No, nosotros somos respetuosos de los compañeros, porque hay compañeros trabajadores municipales en el cual nosotros respetamos la representación. Pero si vamos a las juntas internas, las palabras te lo dicen: son juntas internas, tienen que venir a las seccionales y nosotros son de las puertas abiertas y estamos abierto a todo tipo de diálogo, pero indistintamente de los trámites administrativos que nosotros sabemos que los que tenemos que hacer lo vamos a hacer.
P_: ¿Lo van a hacer? ¿Van a ir al Ministerio de Trabajo con la Nación?
NR_: Sí, vamos a esperar a ver porque ahora están de feria y esa cuestión estamos viendo.
P_: ¿La feria judicial?
NR_: Si, está la feria judicial pero estamos viendo los trámites cómo podemos hacer, pero nosotros antes de llegar a todo ese trámite, nosotros lo que queremos es una mesa de diálogo con el señor intendente y juntar todas las partes y hablar cómo viene el tema.
El otro día vinieron los chicos de la junta interna, los secretarios, con una nota diciendo secretario general de ATE y le digo: 'para algunas cosas soy secretario general y para otras no'. Igual indistintamente recibimos todos los reclamos que tiene, fuimos tuvimos un diálogo, le explicamos como el tema, nosotros somos abiertos a todo tipo de diálogo, pero si lo digo públicamente, lo sostengo, le digo al intendente que tiene que tener la amabilidad o la gentileza de llamarnos y atendernos para tener una mesa de negociación y ser parte de las mesas de negociación en lo que está pasando con la entidad municipal y todas esas cuestiones.