Imagen

El intendente Claudio Larraza celebró la firma del convenio de cooperación técnica del municipio huinculense y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de actividades y capacitaciones en conjunto.

El convenio tiene por objetivo promover la colaboración técnica y capacitaciones a productores, funcionarios y población en general por parte del INTA; como así también articular otras capacitaciones como Huerta Agroecológica para fomentar la instalación de huertas comunitarias e intercambio de semillas por la soberanía alimentaria.

Dentro del plan tentativo de capacitaciones, la Municipalidad de Plaza Huincul y el INTA acordaron abordar la autoproducción de semillas agrícolas; elaboración de abonos orgánicos; poda de frutales; producción de hongos comestibles; cultivo de frutas finas; sistemas de riego automatizado; monitoreo climático de invernaderos; control de plagas; y capacitación sobre aves de corral, entre otros.

“La investigación y perfeccionamiento que propone este convenio es fundamental para el desarrollo de las oportunidades del sector agropecuario y, principalmente para la zona rural y los productores de Plaza Huincul”, expresó el intendente Larraza.