Este miércoles hubo una marcha por las calles de Loncopue. Fueron 3 cuadras de vecinos acompañando a los contratados que reclaman por sus puestos de trabajo. De los 147 contratados que tenía la comuna, el martes notificaron que solo 90 quedarán trabajando.
La situación no es sencilla en la comunidad. Incluso, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Martínez, pidió permiso para acompañar la manifestación que caminó desde la plaza local. Al finalizar los vecinos se reunieron con concejales del bloque de comunidad, MPN y Juntos por la vida, que se comprometieron a reunirse mañana temprano para solicitar reunión con el gobernador y pedir la asistencia para los 147 y no los 90 que quedaron luego de una reunión entre el gremio, el Intendente y funcionarios provinciales el martes en Neuquén capital.
El martes en la noche se hizo una asamblea del gremio donde se informó la novedad. Hubo casos de gente que se descompensó y se tuvo que pedir ambulancia para que trasladaron a los mismos al centro de salud local, informaron desde ATE.
En definitiva, los 57 trabajadores que afrontan la pérdida de su trabajo adelantaron que este jueves van a ir al municipio a instalarse con carpas y encadenarse.
Por lo expresado desde el gremio dicen que el pedido de ajuste viene desde el gobierno de Rolando Figueroa y este miércoles, concejales de comunidad coincidieron.