La directora de Cultura del municipio de Plaza Huincul, Romina Orellano Inda, señaló que el objetivo de "muralear" la ciudad es difundir los "rasgos históricos de nuestra identidad como huinculenses".
Respecto a la obra de Pupe Tiere, la funcionaria detalló que "el objetivo de este mural es contemplar características culturales y rasgos históricos de nuestra identidad como huinculenses, por eso está Carmen Funes, nuestra pionera, la Torre de Petróleo y hay una foto de, una representación de la foto de Raúl Garrido, es de un momento de júbilo y de celebración en función de la declaración de la jueza en ese momento que se declara incompetente en el corte de ruta. Queríamos reivindicar nuestro espíritu de lucha y la unión de la comunidad en función de un suceso tan triste como fue la privatización de YPF", dijo.
Al respecto, recordó que "En ese marco, en la Pueblada no solamente estuvieron los que estaban en la ruta, sino también las familias que cuidaban a los niños de los que estaban ahí, la gente que llevaba comida, que llevaba abrigo. Así que, bueno, queríamos reivindicar la lucha comunitaria".
"Y la idea desde la Dirección de Cultura y con el apoyo siempre, por supuesto, de nuestro Intendente Claudio Larraza es convidar Historia Local, convidar los rasgos que nos caracterizan a través de murales. Así que bueno, seguiremos trabajando seguramente. Invitamos a los vecinos y a las vecinas a que nos trasladen también sus propuestas si así les parece", planteó.