Imagen
El Ejecutivo Municipal de Plaza Huincul presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para realizar obras de abastecimiento eléctrico en el sector comprendido entre las manzanas 366 a 404; y 512 a 571 del ala sur de la ciudad.


Como se recordará, durante la gestión Suárez, el municipio entregó lotes y colocó nombres a las calles del barrio al sur de Avenida Favaloro, pero nunca tendió ningún servicio. Algunas cuadras lograron tener electricidad desde líneas de Cutral Co, pero no se pudo seguir avanzando. Tras muchos reclamos, la gestión Larraza decidió hacer la extensión de la línea bajo tierra.

La obra proyecta un tendido de 8.820 metros lineales de cableado de media tensión trifásica, con 5 subestaciones transformadoras aéreas; y un cruce subterráneo entre las avenidas René Favaloro y Manuel Moreno. Con esto, se prevé la cobertura del barrio Malvinas Argentinas y los lotes ubicados al sur de la avenida Favaloro, en el tramo comprendido entre la calle 9 de Julio y Ruta Provincial 17.

El proyecto remarca la necesidad de brindar soluciones a una necesidad de los habitantes de la zona y a quienes poseen tierras con proyecciones de construir, mediante el abastecimiento de energía eléctrica. “Es fundamental, como venimos trabajando en otros sectores de la ciudad, que los servicios básicos estén garantizados para un desarrollo ordenado”, manifestó el intendente Claudio Larraza respecto a la iniciativa.

El escrito firmado por el jefe comunal propone declarar la obra “de utilidad pública” y sugiere otorgar al Ejecutivo la facultad de suscribir convenios con la Cooperativa Copelco a los fines de realizar los trabajos correspondientes para la instalación y prestación del servicio; como así también la autorización para disponer de los fondos necesarios para el desarrollo de la obra por recursos propios, provenientes del ENIM, aportes provinciales y/o nacionales, según corresponda.