Imagen
La instalación del sistema de fotomultas en Plaza Huincul, quedó a la firma del intendente de Claudio Larraza.

La semana pasada se hizo la reunión con la empresa que instala los sistemas de medición de velocidad de los automóviles y controla el cruce de semáforos y hay un preacuerdo. Faltarían los detalles del contrato para poder avanzar.

El secretario de Seguridad del municipio, Ramón Lecaro explicó que “en primer lugar te quiero comentar que los aparatos estos, los cinemómetros, lo que miden son la velocidad. Nosotros, con esta empresa que hemos estado charlando le hemos pedido que hay dos cuestiones sobre las que queremos trabajar: sobre el exceso de velocidad y sobre el paso en principio de semáforos en rojo”.

“Esta empresa tienen otros servicios más que pueden prestar como el tema de los adelantamientos, como estacionar en doble fila y un montón de servicios más que hacen al tema del tránsito. Pero cada uno tiene un costo y nosotros vamos evaluando las necesidades más importantes que nos han ido planteando, entonces en principio nosotros consideramos que necesitamos dos cinemómetros, dos aparatos, uno a la altura de la escuela 22 para controlar ahí y el otro a la altura del edificio municipal. Eso sería en principio”, detalló.

“Para instrumentar todo esto, falta la firma del intendente y después vendría todo el trabajo que tiene que hacer la empresa para gestionar las habilitaciones, que eso lo lleva adelante la empresa específicamente. Así que no es una cuestión que se pueda resolver en el corto plazo, va a llevar un tiempo de gestiones a partir de la firma del convenio”, precisó Lecaro.