Luego que finalizó la entrevista donde explicó cómo se aplica, de acuerdo al criterio del Ejecutivo la suba salarial de la segunda cuota del 25% a los municipales, el contador José Rosales pidió un minuto más de audio, para dar otra precisión. Esto fue lo que dijo.

“En realidad acá nosotros estamos hablando de un incremento histórico para lo que es la situación del empleo municipal. Estamos hablando de un aumento del 130%, que en realidad no es del 130%, es un aumento del 196%, porque estamos hablando de un incremento acumulado”, señaló.

Luego repasó: “40% es el primer incremento, 40% sobre el 40% digamos, si tomamos el ejemplo de 100, con el primer 40, se llega 140 y con el segundo 40% te lleva a 196. Es un poco así”, detalló.

“Entonces es sumamente exitoso el 196% más, con la realidad que tenemos hoy donde tenemos una inflación anual del 160%. O sea, hemos conseguido un acuerdo que está por encima de la inflación que eso jamás pasó en la historia de la municipalidad. Normalmente, los acuerdos siempre son atrasados, no solamente que recuperamos eso, sino que ahora estamos por encima (de la inflación)”, dijo.