El Concejo Deliberante de Plaza Huincul autorizó al Ejecutivo municipal para tomar 1.469 millones de pesos, para desatinarlos a distintos programas que van desde obras de agua hasta el asfaltado de la Avenida Córdoba y 340 millones que se destinarán para apoyo de la actividad agroforestal en la zona de chacras.
La aprobación ocurrió en la sesión del martes pasado y la solicitud que realizó el ejecutivo municipal contó con una nota escrita por el intendente donde señala que las obras y compras seleccionadas “son muy necesarias y responden en su totalidad a mejorar la calidad de vida der los habitantes de Plaza Huincul y afianzar la actualización tecnológica y modernización en la infraestructura municipal”.
En concreto, el Ejecutivo tomará $495 millones para la ejecución de una rotonda en la salida de Azucena Maizani y ruta 17, con ingreso y salida en doble vía, veredas para el tránsito de peatones, barandas metálicas de defensa y obras hidráulicas para el drenaje de agua.
También busca comprar una motoniveladora que cuesta u$s 209 mil, es decir alrededor de $ 194 millones.
Por otro lado, se destinarán $ 148 millones a la adquisición de una barredora, una hoyadora, una minicargadora y un autoelevador para 2,5 tn, para el programa de reciclado urbano.
En cuanto al asfaltado de la Avenida Córdoba, se prevén $ 364 millones dado que por esa colectora transitan equipos pesados y requieren una cinta asfáltica con característica de ruta y no de calle de ciudad. Son 1,700 metros cuadrados.
En cuanto a los $340 millones para el sistema de agua para zona de chacras, se prevé la construcción de una cisterna de 700 mil litros, con una estación de rebombeo y el tendido de red para abastecer en primera etapa a 50 parcelas (4 veces más que las actuales 13 que cuentan con sistema), dejando una cañería de 110mm prevista para una segunda etapa.
También hay previsto 259 millones para obras como el reservorio del barrio Altos del Sur que está en plena ejecución.
Además, se comprarán 50 computadoras y varias impresoras, entre otro equipamiento informático, para distintas áreas municipales por un total de $ 86 millones.