La subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores municipales de Plaza Huincul que, este lunes, iniciaron un quite de colaboración reclamando por un bono de fin de año.
Como se informó, los municipales piden 300 mil pesos de bono y el ejecutivo ofrece 230 mil. La diferencia parece, por ahora, insalvable. Desde la conducción política de la comuna aseguran que el pago del bono “no es obligatorio, no está en el estatuto del empleado municipal y se viene de un aumento histórico de 130%, con 100 mil pesos de extra que se pagaron hace un mes o dos atrás. Además, se paga el aguinaldo, es decir, que es un mes con cobro y medio de salario, de buenos salarios porque acumulan el 130% de suba”, remarcaron.
Los trabajadores de la comuna, por su parte, se "plantaron" en el monto señalado.
La conciliación obligatoria arranca este martes 26 de noviembre desde las 0 y se extenderá por 10 días hábiles. Habrá audiencia de partes, el próximo 2 de diciembre a las 12 en la oficina de la delegación Cutral Co de la subsecretaría de Trabajo, en calle Olascoaga al 244.