Un trabajador del plus de Cutral Co, puso en evidencia una situación de aparente maltrato laboral que, en principio, no tiene ningún tipo de sustento legal: cayó de una máquina donde van "colgados" y una rueda del vehículo le pasó por encima del pie. Afortunadamente no tuvo fractura pero si lesiones y en Servicios Públicos le aceptaron el certificado médico por tres días advirtiéndole que, a partir de la cuarta jornada, le iban a descontar y, si seguía faltando, que lo iban a dar de baja.
Según contaron a este medio compañeros de trabajo, el accidente ocurrió el martes 12 de noviembre. "El chico cayó de la máquina y una rueda le pasó por arriba del pie", dijeron.
Al respecto detallaron que "Los paleros van colgados de la maquina porque "no hay" un móvil que los transporte. Hubo algunos que pidieron permiso para ir en la bicicleta a la par de la máquina de pedido en pedido, pero se lo prohibieron. Cuando le pasó eso estaba con sus zapatillas particulares porque no tiene ropa de trabajo. Es decir que, además, la perdió".
El caso es que el trabajador "fue al hospital y solo le dieron Ibuprofeno porque en el hospital no tienen medicamentos y es difícil comprarlos porque son caros así que se arregló con eso. Pero cuando trajo el certificado médico se encontró con que en Servicios Públicos le dijeron que el certificado médico le cubría solo 3 días y después le descontaban. Es como que está prohibido enfermarse", se quejaron.
El tema fue abordado por Juan Antío, Juanjo Saavedra y José Navarrete. Antío sostuvo que lo sucedido "ronda lo macabro... ningún municipal puede estar cuestionando un diagnóstico que le da un profesional médico a un compañero", afirmó.