Este lunes al mediodía se llevó a cabo la primera reunión de Conciliación Obligatoria entre ATE y el municipio de Plaza Huincul . Los representantes del intendente Claudio Larraza ratificaron la oferta inicial y hay cuarto intermedio hasta el jueves.
Fuentes del ejecutivo municipal indicaron que “ratificamos la oferta de 230 mil pesos de Bono de fin de año. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves porque el gremio pidió bajarlo a la asamblea”.
Desde el gremio, Néstor Rodríguez, informó que este martes hay asamblea a las 13 en la biblioteca frente al palacio municipal. “Ojalá suban un poco más la oferta y vemos que decide la gente”, dijo el gremialista.
En ambos municipios se sigue con atención la negociación del otro. Desde la junta interna sindical desmintieron lo señalado por Juanjo Saavedra respecto a que los 200 mil pesos de bono sean tanto para los plus como para el personal de planta. “Eso es para la gente del plus, los empleados municipales nos reunimos el miércoles con Rioseco para resolver el tema”, dijo una fuente ligada a la Junta Interna.
Como se recordará Saavedra había informado que se había acordado 200 mil pesos de bono para toda la planta del personal de la comuna, es decir, plus y municipales. En definitiva habrá que ver cómo se resuelve la situación.