Imagen

Vecinos de la calle Maizani de Plaza Huincul señalaron a este medio que la existencia de varios lomos de burro en 4 cuadras en ese sector de la ciudad, fue un pedido que realizaron las propias comisiones vecinales. “Hubo varios accidentes y por ello fuimos solicitando que se colocaran lomos de burros”, explicaron.

Concretamente recordaron tres episodios: uno de ellos es un choque ocurrido en Maizani y Rotter ocurrido el 22 de marzo del 2022. Otro ocurrido en Maizani donde unos postes de madera cayeron de una Chevrolet S10 y golpearon el vehículo que venía detrás y otro más en Maizani y las vías del ferrocarril que fue por alcance ocurrido el 10 de octubre del 2020.

En las notas presentadas en 2021 señalan que “somos vecinos de la calle Av. Azucena Maizani y estamos corriendo un riesgo todos los días debido a la velocidad en la que transitan los autos en la misma, ya sean camiones comunes o de tránsito pesados, colectivos de larga distancia y locales. Es una calle donde debe respetarse los valores máximos de velocidad según lo disponen las leyes de tránsito. Tenemos comercios sobre la misma donde transitan peatones, y también tenemos ciudadanos que salen a realizar actividad física y son las que más riesgo corren en cuanto a algún accidente de tránsito que pueda ocurrir debido a los excesos de velocidad en la que pasan los vehículos, que de hecho estos han sucedido reiteradas veces gracias a la irresponsabilidad de los conductores”.

En el párrafo siguiente proponen “tengan a bien realizar algún proyecto para remediar esta situación, con la colocación de reductores de velocidad para evitar accidentes futuros y que puedan llegar a resultar fatales ya que los lomos que están sobre la Avenida están casi planos y ya han dejado de funcionar como reductores de velocidad. Sin más para agregar a nuestra inquietud, esperamos una pronta solución ante lo planteado”

 Imagen