El intendente Ramón Rioseco encabezó el acto de entrega de los premio0s del sorteo de los buenos Contribuyentes de Cutral Co. "La verdad que bueno, agradecer a los vecinos que son cumplidores", dijo.
"La verdad que tenemos muchísimos vecinos cumplidores. Hemos abordado este año, a partir del año pasado, digamos un programa de conciencia a través de estímulo, como fue el año pasado el tema del auto, el tema también de la bicicleta, de la moto. Y de alguna manera, ir tratando de tomar conciencia de la necesidad de pagar los impuestos municipales", dijo.
"Los impuestos municipales en estos momentos de retirada del gobierno nacional, de retirada de la obra pública y de todo lo que implica un gobierno, un Estado ausente, para nosotros es fundamental tener autodeterminación a través de la soberanía política y soberanía económica de nuestros propios recursos. Decirle a los vecinos que darle los servicios es realmente muy caro, que cuando nosotros cobramos el impuesto municipal, que a veces no superan los 20.000 pesos, los 30.000 pesos, realmente es paupérrimo respecto de todos los servicios que le damos, ya que le damos la cloaca, el agua, la recolección de residuos, el espacio verde, las luces y eso implica un mantenimiento muy caro y muy oneroso para toda la comunidad así que es una manera de tomar conciencia colectiva de saber que entre todo tenemos que llevar esta ciudad adelante y sin depender del gobierno nacional sin depender de los que no creen en el estado", apuntó.
Respecto a nuevos sorteos, sostuvo que "Sí, estamos viendo que vamos a seguir trabajando generando estímulos para que la gente pueda acercarse a contribuir con los recursos de los impuestos a través del sistema electrónico, va a ser un sistema moderno que tenga las menos dificultades posibles y que la verdad que estemos al día. Invitarlos a la conciencia colectiva de que tenemos una sociedad que tenemos, es nuestra casa esta y tenemos que cuidarla entre todos con un pequeño aporte", resaltó.