El intendente de Plaza Huincul se reunió con las familias de la zona rural que el lunes se manifestaron en Ruta Provincial 17 por la falta de servicios.
"Tenemos el compromiso de brindar una solución a su pedido, pero estamos sujetos a la decisión que tome YPF, que es el propietario real de las tierras", expresó el intendente Claudio Larraza, al tiempo que indicó que "YPF es un aliado estratégico de la Municipalidad de Plaza Huincul y nos encontramos en negociaciones para avanzar sobre la extensión al norte de la ciudad y otras propiedades".
Ante el reclamo realizado el pasado lunes en Ruta Provincial 17 por las familias que residen en Ruca Co, el intendente Claudio Larraza convocó a una reunión para escucharlos y abordar posibles soluciones desde el municipio. El encuentro se realizó en la mañana de hoy, 4 de febrero, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez con el intendente municipal de Plaza Huincul junto a integrantes de la secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos y representantes de las 70 familias de la barriada. El eje del encuentro fue el abastecimiento de agua potable, la extensión de los servicios básicos y la tenencia de las tierras habitadas.
Sobre la mayor prioridad, el intendente Larraza comprometió el soporte hídrico con camiones aguateros para abastecer a la totalidad de las familias ante fallas o cortes en la red que abastece a las viviendas.
Asimismo, anticipó que en los próximos días retomarán el diálogo con la empresa petrolera para avanzar en la cesión de las tierras y regularizar la situación habitacional del barrio Ruca Co.