El intendente Ramón Rioseco, envió un proyecto para modificar la Ordenanza que penaliza la venta de alcohol a menores, sin autorización y la clandestina. Como es conocido, el Ejecutivo también envió al CD una iniciativa de alcoholemia 0.
La propuesta promovida desde la intendencia, que en realidad es una modificación a la normativa existente, señala que “La venta sin permiso, habilitación, inscripción o comunicación exigibles, con multa de 100 a 300 puntos, decomiso y/o clausura de hasta sesenta (60) días”. Esto es de $ 380.000 a $ 1.140.000.
Por otro lado, prevé que “Si la venta de alcohol se efectuara sin permiso habilitación, inscripción o comunicación exigibles fuera de los horarios permitidos con multa de 200 a 600 puntos, decomiso y/o clausura de hasta ochenta (80) días”. Esto significa, entre $ 760.000 a $2.280.000 lo mismo que en caso que se detecte que “la venta de alcohol se efectuara a menores de edad con multa de 200 a 600 puntos, decomiso y/o clausura de hasta cien (100) días”.
En otro artículo detalla que “Si la venta de alcohol se efectuara con permiso fuera de los horarios permitidos con multa de 100 a 300 puntos, decomiso y/o clausura de hasta ochenta (80) días”. En este caso la sanción económica iría de $ 380.000 a $ 1.140.000.
Luego aclara que “Si el infractor estuviese incurso en más de uno de los incisos anteriores, se aplicarán conjuntamente y sus penas serán acumulativas”.
Finamente define que “El que compra bebidas fuera del horario permitido será sancionado con multa de 50 a 100 puntos”, o sea de $ 190.000 a $ 380.000.