El intendente Ramón Rioseco, fue el orador principal del acto donde se firmó el convenio entre la comuna y la UTN para el dictado de la Tecnicatura en Auxiliar Médica Veterinario". "Hay muchas veterinarias, hay mucho trabajo, hay mucha demanda" y falta recurso humano, planteó el jefe comunal.
"Es un gusto poder trabajar, empezar a trabajar en el recurso humano de todo lo que significa el cuidado de los animales. Esto es fundamental. Hemos invertido en infraestructura, en equipamiento, en quirófano móvil, pero cuando tenemos todas esas herramientas y no tenemos personal, es como que estamos siempre déficit con la sociedad", señaló.
Luego afirmó que "También estamos articulando con los grupos protectores de animales que para nosotros son bienvenidos y que escuchamos y que siempre tienen demandas y que son lógicas y justas, que, creo que este es un desafío, es el primer desafío que tiene la municipalidad en dotar de herramientas de recursos humanos, de mano de obra instalada como siempre digo yo, para dar respuesta a esta problemática. No solamente en el ámbito oficial sino también en el ámbito privado porque hay muchas veterinarias, porque hay mucho trabajo, porque hay mucha demanda y me parece que entre lo privado y lo público tenemos que dar respuesta a las familias con sus mascotas", dijo.
Rioseco invitó "a inscribirse, a participar, esto está un poco dirigido a sectores que ya trabajan, a sectores de zoonosis, a los sectores de los protectores o un poco vincular a la gente que ya tiene compromiso con esto para darles herramientas de recursos humanos y recursos intelectuales para poder resolver esta problemática que es una problemática que tenemos que abordar y cada día tenemos que invertir más en ella", sostuvo.
"Esto es complementar todo lo que venimos haciendo con las carreras que son más carreras de grado o tecnicaturas. Esto es una tecnicatura que va a ser de auxiliar de veterinario. Auxiliar de veterinario. Es un ayudante, dotado técnicamente para asistirlo", explicó.