Este domingo 11 de julio vencieron las medidas dispuestas por el municipio de Plaza Huincul. S espera que nuevamente se mantenga en línea con el gobierno provincial y adhiera a la última resolución de la Jefatura de Gabinete que prorrogó por una semana la restricción de circulación en las vías públicas entre las 22 y las 6, a excepción de las tareas esenciales incluidas en el Artículo 20º del Decreto Nacional Nº 287/21, los trabajadores de en farmacias y estaciones de servicio, y aquellas personas afectadas a la gastronomía.

Puede ser una imagen de carretera y cielo

Además, seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados), las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile.

La norma provincial estableció que los locales gastronómicos podrán funcionar y atender clientes en sus locales, y utilizar las modalidades de “reparto a domicilio”, desde las 6 hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

También habilitó la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto autorizados, con un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. No obstante, como se dijo la definición se conocerá este lunes.