Puede ser una imagen de al aire libreEl secretario de Servicios Público de Plaza Huincul, Juan Carlos Leiva, informó que el EPAS está bombeando 4 horas. "Los reservorios se nos bajan y llega el momento que tenemos que parar para recuperarnos. Recién llego de recorrer Altos del Sur y cortamos el bombeo a las 12 en punto. Vamos a esperar que el EPAS nos de caudal, recuperamos nivel y mañana normalizamos", señaló. Desde el municipio también se mostró una foto que muestra el derroche de agua de una canilla abierta. El líquido sale del patio de la propiedad y forma una charco en la calle.  

"Con un reservorio le damos al barrio y con el otro sostenemos el primero y dentro de las cuatro horas que nos bombea agua el EPAS recuperamos nivel", explicó respecto al funcionamiento.

También llamó la atención que "Hay sectores donde hay riego de veredas de tierra, pérdidas de agua que las vamos cerrando y otros que dejan las canillas abiertas y el agua corre por las calles", dijo

"Salieron los muchachos y avisaron, casa por casa, que cortamos para recuperar nivel y ahora estamos mandando camiones para que toda la tarde repartan agua en Altos del Sur. Los vecinos ya los conocen así que los paran y le piden agua. Van a estar en la plaza y otros sectores del barrio", dijo Leiva.