El subsecretario de Servicios Públicos del municipio de Plaza Huincul, Jesús Díaz señaló que esperan en unos 20 días terminar la limpieza del lecho del zanjón y retirar la basura que encontraron en el lugar. Luego fumigarán.

"El trabajo es duro y los chicos están desde hace un par de días largos laburando con la bordeadora y a medida que vamos laburando nos vamos encontrando con un montón de cosas", dijo Díaz.

Al describir el objetivo, sostuvo que "Pasar el puente Teresa Rodríguez y después ya estamos para fumigar como para curar y matar roedores. Tenemos las máquinas, el producto comprado y las máscaras para que los chicos puedan trabajar. Es para los roedores y mosquitos", explicó.

Al consultarlo sobre el mantenimiento del lugar, Díaz afirmó que "La idea es tratar de mantenerlo ya que maquinaria no se puede meter adentro, intentamos meter y la tuvimos que sacar porque hay mucha humedad, corre mucha agua, tenemos dos o tres vertientes naturales en el canal colector de la que surge agua permanentemente además de la que tiran clandestina".

"Calculamos que en 20 días estaremos llegando más alla del puente Teresa Rodríguez y con las máquinas lo que han estado juntando a la orilla", apuntó.

Sobre el volcado de bolsas de basura domiciliaria en el zanjón, afirmó que "Nos encontramos que los vecinos piensan que es un basurero y tiran la basura a la orilla del paredón para el lado de adentro.

Hace tiempo venimos pidiendo el tema de la limpieza, que tomen conciencia que el municipio no sale a tirar basura, que la basura la genera le mismo vecino y por no pagar, en las noches lo tira en cualquier lado", explicó.