El subsecretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, señaló que el problema de suministro de agua está “Fundamentalmente en Central yo creo que es ese el problema, no conozco que exista otra situación distinta”.

Al respecto recordó que “En Rotther entre Carmen Funes y Azucena Maizani y Rotter - Homero Manzi se hizo toda la red de agua nueva, tiene mucha más presión que la otra. La otra tiene muchas pérdidas, mucha caída, el diámetro prácticamente es nulo porque está llena de óxido, entonces lo que se les pidió a su momento a los vecinos es que se empiecen a conectar a la red nueva y ahí les va a mejorar la presión de agua sustancialmente”.
“No hay problema hoy de suministro de agua por parte del EPAS ni nosotros problemas con alguna bomba. Se nos rompió una bomba ayer en Altos del Sur pero se arregló enseguida”, detalló.
“Fundamentalmente en Central yo creo que es ese el problema, no conozco que exista otra situación distinta. Tenemos estabilizada la presión del Otaño, Altos del Sur está trabajando bien, porque el EPAS está entregando bien el agua, en tiempo y forma entonces no hemos tenido problemas”, dijo.
Finalmente indicó que hay “Mucho consumo, muchísimo consumo, a nosotros los 2 millones de litros en Altos del Sur nos demoraban 6 horas, y ahora se gastan los 2 millones de litros en 4 horas. La gente está consumiendo muchísima agua, supongo que tiene que ver con que todo el mundo riega, trata de llenar lo más que puede los tanques que tiene y las famosas pelopinchos”, puntualizó.