Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie e interior

El intendente José Rioseco fue el orador principal del acto homenaje a vecinos por su aporte a la cultura que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la ciudad. "Aunque parezca insignificante, lo que ellos han dejado, está demostrado hoy", dijo el jefe comunal.

"Hay varias estrellas de compañeros que estuvieron desde el comienzo en la cultura. Tito (Parra) cuando comenzábamos con el Movimiento de Actividades Culturales (MAC), él daba batería en un salón de casa. Después se agrandó la familia de la cultura y como todo cutralquense, el MAC salió a dar espectáculos y no solo los que cantaban. Teníamos las luces con Tito, los cantantes, los acomodadores y los hombres de la difusión. Así que llegábamos a una localidad, armábamos todo el show y después volvíamos a casa. Ese aporte que parecía incipiente nos fue dando la fuerza necesaria para hacer trascender a Cutral Co", puntualizó.

"Además de Tito, después estaba Víctor Hugo (Tricanan) y tenemos acá a Elvira (la mamá). Víctor que aportaba desde lo suyo, que se encerraba en su computadora y siempre estaba dejando algo para dar una mano", resaltó.

"Este Cutral Co, siempre tuvimos el estigma de muchas cosas pero con orgullo, podemos decir hoy que en el ámbito cultural estamos muy avanzados y dando ejemplo a la provincia", sostuvo.

También recordó a Gino Arriagada, que fue "uno de los impulsores, ya en el plano político que empezamos a andar en las calles de Cutral Co... él siempre con un compañero del barrio Unión llevaban una banderita que decía 'José Diputado'; 'José intendente' y acá estamos", señaló.

"Nos pone muy bien a nosotros, como comunidad hacer estas cosas tan sencillas pero tan sentidas, como que quede reflejado en las paredes de este Centro Cultural que hoy es orgullo de Cutral Co y de la provincia, como un trabajador más de la cultura", destacó.

Los agasajados fueron: Gilda Vaccaro, Gino Arriagada, Dante Baiocco, Héctor "Tito" Parra, Jimmy Retamal, Víctor Hugo Tricanan, Héctor Garrido, Miguel Angel Spat, Julio César "Tatín" Care y la poeta Macky Corbalán. En el edificio del Centro Cultural se colocó una estrella amarilla de cada uno en el "Paseo de los artistas".