El municipio de Plaza Huincul también se conectará al gasoducto Cordillerano sur buscando reforzar el suministro de gas a la ciudad previendo el crecimiento de los próximos 10 años. “Eso se va a hacer en conjunto con la municipalidad de Cutral Co, hoy está en etapa del proyecto ejecutivo, para eso los municipios han contratado una consultora, no es una tarea sencilla, convengamos que el gasoducto Cordillerano es un conducto de alto riesgo, por lo tanto se deben tener que tomar precauciones importantes”, dijo Miguel Navarrete, secretario de Obras Públicas del municipio.

La iniciativa de conectarse al Cordillerano sur es un proyecto de Tecnogás que nunca se concretó y ahora retomó el municipio de Cutral Co que está armando el proyecto ejecutivo. De esta forma, para afrontar los nuevos suministros actuales, Huincul debe hacer una ampliación de red por calle Azucena Maizani.

Navarrete detalló que “La idea es que la conexión al gasoducto va a ser tanto en Plaza Huincul como Cutral Co, nosotros en forma independiente vamos a trabajar para el gas para el crecimiento del sur de la ciudad. Es un refuerzo de gas muy importante, nosotros tenemos una deficiencia de gas importante en Altos del Sur, la estamos subsanando con algunas conexiones nuevas que estamos haciendo en la vía publica, refuerzos que se llaman”.

“Pero es tanto el crecimiento hacia el sur de la ciudad que va a haber que vamos a necesitar nuevas provisiones de gas”, adelantó.

En cuanto a los otros sectores sin gas, Navarrete sostuvo que “Se trabaja con Camuzzi en forma normal, están realizando los proyectos que estamos necesitando de acuerdo a la necesidad de los sectores o los distintos barrios. Ya tenemos el material comprado, de un refuerzo que se va a hacer en la Azucena Maizani que va a proveer de más gas al sector sur de la ciudad, en una conexión que se va a hacer en lo que es hoy el zanjón colector y la ruta 17, vamos a traer el gas desde central que viene directamente desde la planta”, explicó.