Una comunicación oficial del gobierno de Plaza Huincul informó que el intendente Gustavo Suárez suscribió dos acuerdos. "La gobernación de la provincia de Neuquén firmó un convenio con el municipio de Plaza Huincul para agregar valor al desarrollo del parque industrial, que consta, entre otras cosas, de una nueva traza de ferrocarril que unirá Plaza Huincul con la ciudad de Añelo", señala un parte de prensa municipal.
El escrito detalla que "El Intendente Municipal Gustavo Suárez y el subsecretario de Industria y Tecnología Marcos Miranda estuvieron presentes en las oficinas institucionales de CATAMP (Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos) donde efectivizaron la firma de un convenio colaborativo y de asistencia entre dicho ente y el municipio de Plaza Huincul".
"Esta colaboración busca brindar apoyo en algunos puntos que conciernen al área de logística y seguridad del Parque Industrial que se está desarrollando en nuestra ciudad. El motivo de este acuerdo nace del proyecto que el municipio ha estado trabajando junto al Gobierno de la provincia de Neuquén para articular un nodo logístico respecto a dicho parque, garantizando la seguridad, tanto del parque a nivel general como de las empresas que tengan incidencia dentro del territorio que este abarcará", agrega el texto.
"Como se sabe, el parque tendrá diversos puntos de intervención, pero se destaca su orientación hacia los convenios que el municipio ha suscrito con operadores de Vaca Muerta. Es de especial interés para el transporte de carga de la especialidad que representa CATAMP, que dentro del dicho polo logístico se encuentra en proceso de instalación una zona específica para la adecuación y lavado de cisternas", describe.
Además agrega que "La gobernación de la provincia de Neuquén firmó un convenio con el municipio de Plaza Huincul para agregar valor al desarrollo del parque industrial, que consta, entre otras cosas, de una nueva traza de ferrocarril que unirá Plaza Huincul con la ciudad de Añelo. Son 76 km de vías que darán una nueva impronta al desarrollo de Vaca Muerta", destaca aunque sin brindar otras precisiones respecto al contenido del documento.
"El Intendente Municipal Gustavo Suárez, destacó la colaboración de CATAMP por toda la complejidad que se debe tener en cuenta en todo lo que respecta al manejo de sustancias y mercancías peligrosas, y acentuó también la seguridad técnica y jurídica que el ente puede brindarle a las empresas que participen activamente", indica finalmente.