El concejal Ramón Lecaro (FN-UC) se refirió en el inicio de la sesión del concejo de Plaza Huincul de este martes al "parate de obras públicas" por la situación económica nacional, informado por el subsecretario de Obras del municipio, Miguel Navarrete. "En lo que va de este año para obra pública se han recibido desde el ENIM más de 700 millones de pesos... llamó a la reflexión y al sinceramiento de este funcionario y a quien más corresponda para que la información salga de la manera correcta y no crean que, quienes estamos acá, no conocemos la realidad", dijo.
Lecaro señaló que "La semana pasada a través de un medio de comunicación de la localidad, pude escuchar las manifestaciones que hizo el subsecretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, en la cual mencionó que varias de las obras que estaban proyectadas para este año, a consecuencia de la situación que se había generado los últimos días, en relación con la disparada del dólar, no iban a ser posibles realizarlas y tenían fecha incierta de concreción".
"En ese sentido, quiero manifestarle a la opinión pública que estoy en total desacuerdo por cuanto varias estas obras que él menciona y específicamente las referidas al asfalto en calle Santa Fe, Neuquén, Carmelo Galbato, son obras que el año pasado fueron presupuestadas, pasaron por este CD en agosto, alguna de ellas, las otras en noviembre y entiendo que el presupuesto y el dinero necesario estaba previsto para concretarlas", agregó.
"No fueron realizadas el año pasado y tampoco concretadas a la fecha, pese a que en lo que va de este año para obra pública se han recibido desde el ENIM más de 700 millones de pesos y creo que, con ese dinero es más que suficiente, no solo para llevar a cabo estas obras de asfalto sino que también un número más que importante de obras que están en el plan que presentó el intendente en su plan de obras para el año 2022", dijo el edil de la oposición.
"Entonces quiero que quede claro que acá la información está, la información que viene del Enim respecto a los recursos que viene para Obras Públicas y me llama la atención que no se puedan ejecutar estas obras porque, vuelvo a repetir, con ese importe ingresado, se tendrían que ver concretadas. Así que llamó a la reflexión y al sinceramiento de este funcionario y a quien más corresponda para que la información salga de la manera correcta y no crean que, quienes estamos acá, no conocemos la realidad", apuntó.
Finalmente afirmó: "Y voy a decir lo siguiente: a mí si me meten el dedo en la boca se lo voy a morder, así que dejo a consideración de ustedes esta situación para que no pase inadvertida y para que la opinión pública sepa que los recursos están disponibles para cada una de las obras previstas en el Presupuesto de este año".