La ejecución de la obra del gimnasio de la Ciudad Deportiva, dejó sin cancha de fútbol a varios equipos comunitarios que jugaban sus torneos allí. No obstante, desde el municipio tiene previsto instalar una alfombra de césped sintético que va a entregar provincia para que a fin de año se pueda jugar, explicó Miguel Navarrete, secretario de Planificación Urbana de la comuna.

Este medio, le preguntó a Navarrete por el movimiento de suelo que tiene a maltraer a los vecinos del barrio Mosconi por la voladura de tierra. "Era una cancha de atletismo que va a ser usada como cancha de fútbol por ahora, porque al quitarle la posibilidad a la comunidad de usar esta cancha (donde está la obra del gimnasio) vamos a dejar activada aquella que es una pista de césped sintético que yo calculo que para fin de año la vamos a tener porque la trae provincia", dijo.

Navarrete explicó que "Va a quedar con el cierre perimetral, con todo para que pueda ser usada por la comunidad. Por ahora queda así, pero en el futuro, lo que está previsto en el proyecto, lleva tribunas, lleva vestuarios, lleva todo lo necesario. Paralela a esa, después viene la cancha de fútbol en sí, que es una cancha de fútbol con medidas oficiales", detalló.

Sin embargo, aclaró: "De todas maneras, la próxima etapa que tenemos incluida en el presupuesto del año que viene, es el natatorio que es una estructura muy parecida a la que tenemos acá que va en el norte de la Ciudad Deportiva paralelo al zanjón", sostuvo.